En 1995 Susana Zárate Piles y Rosana Barranco, ambas profesoras de la Escuela Oficial de Idiomas de Almería, decidieron crear un centro de idiomas en Aguadulce.
En 1997 LA ESCUELA MODERNA DE IDIOMAS EUROPE obtuvo de la Junta de Andalucía la HOMOLOGACIÓN como centro colaborador en la impartición de cursos de idiomas dirigidos a desempleados, con cursos como INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO, INGLÉS GESTION COMERCIAL, FRANCÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO, FRANCÉS GESTIÓN COMERCIAL Y ALEMÁN ATENCIÓN AL PÚBLICO
EN 1998, PAULLIEN MULDER, compró la acción de Rosana Barranco.
En 2005 se empezó a colaborar don instituciones como FOREM para ofrecer cursos gratuitos de FORMACIÓN CONTÍNUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO, con cursos como INGLÉS RECEPCIÓN, INGLÉS BÁSICO, FRANCÉS RECEPTVIÓN Y FRANCÉS BÁSICO.
Nuestros cursos propios ofrecen clases a todos los niveles y para todas las necesidades de nuestros alumnos. La metodología que se emplea principalmente es la de crear un ambiente relajado que favorece la interacción y la participación tratando temas que interesan a los alumnos y así motivarles a comunicar en el idioma de estudio.
También ofrecemos la posibilidad de prepararse para los exámenes de la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE, LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS, MINISTÈRE ÉDUCATION NATIONALE DE FRANCIA, el INSTITUTO GOETHE Y TOEFL.
Por último, estamos dispuestos a cualquier sugerencia por parte de nuestros alumnos con el obtjetivo de optimizar nuestra metodología y adaptarla a las reales necesidades de COMUNICACIÓN.
En la escuela moderna de idiomas se puede aprender
INGLÉS- FRANCÉS-ALEMÁN-ESPAÑOL-HOLANDÉS-ITALIANO-RUSO